Blogia
Las Cruces y alrededores

Encuentro comarcal

Unos 240 mayores de Río Nacimiento se dan cita en el IV Encuentro Comarcal celebrado en Olula de Castro


 
Inicio del encuentro

Momento de la comida
OLULA DE CASTRO .- Olula de Castro ha sido el escenario del IV Encuentro Comarcal de Mayores del Río Nacimiento celebrado este pasado fin de semana y en el que se han dado cita cerca de 240 personas. Mayores de los siete municipios que conforman la comarca, -Nacimiento, Abla, Las Tres Villas, Fiñana, Gérgal, Abrucena y Olula de Castro-, encabezados por su respectivos alcaldes y acompañados de la diputada de Bienestar Social María López celebraron una jornada de convivencia en la que no faltó la fiesta pero tampoco la reflexión y el trabajo.

La jornada comenzó sobre las 10 horas, una vez llegaron todos los participantes, con una eucarística que dio paso a la presentación del motivo de este encuentro. Posteriormente un representante de cada uno de los pueblos fue relatando la historia de su municipio, a modo de trovo, lo que sirvió de preludio a una mesa redonda en la que los presidentes de cada de una de las asociaciones de mayores fueron exponiendo y haciendo balance del último año así como de las experiencias llevadas a cabo y de las ayudas con que cuenta la administración para que este colectivo pueda desarrollar sus actividades.

Un almuerzo en el restaurante El Cortijillo dio paso a la diversión en el Centro Social de Olula de Castro donde los mayores pudieron disfrutar de los bailes e incluso participar en un concurso. El Ayuntamiento del municipio anfitrión ofreció una chocolatada al grupo así como degustaciones de productos típicos de la localidad como son la miel y el turrón. Una exposición de esparto permitió a los asistentes conocer un poco mejor las tradiciones de esta localidad.

La jornada concluyó con una placa que fue entregada a cada una de las asociaciones de mayores que participaron en el encuentro así como un detalle a cada uno de los asistentes que servirá de recuerdo de este día.
Noticia:Teleprensa.net

2 comentarios

Eva -

Chikilla mete nuevas cosas en el blog!!!!!!!!!!!!!

Eva -

Muy interesante!!!! jejeje, está bien que se de a conocer el pueblo!!!